AMAIA GOENA - Colegiada 312
El principal objetivo es conseguir una oclusión apropiada y una cara estéticamente agradable.
Hay pacientes con problemas tan severos que el tratamiento exclusivo de ortodoncia no ofrece una buena solución y es necesario corregirlos coordinando la ortodoncia con la cirugía ortognática.
El cirujano maxilofacial es el responsable de recolocar los maxilares para que los dientes y la cara sean armónicos.
El tratamiento Invisalign consiste en una serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de aligners.
Cada uno de los aligners se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de aligner, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita.
Además, un plan de tratamiento virtual 3D (gracias al software ClinCheck®) te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto te permite saber desde el principio el aspecto que tendrán tus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los aligners transparentes y hechos a medida, específicamente para ti.
Es un sistema en el que los brackets se fijan a la parte interior del diente.
Desde fuera es prácticamente invisible, esto implica que la ortodoncia Incognito corrige la posición de tus dientes sin que nadie lo note.
Ventajas:
Combina una avanzada tecnología y un diseño individualizado: los brackets de bajo perfil Incognito aseguran la máxima comodidad y un resultado óptimo.
Personalización:
Todos los brackets están hechos a la medida de cada diente para ajustarse perfectamente a la superficie interior de cada uno.
No se producen descalcificaciones
En nuestra Clínica somos especialistas en tratamientos de ortodoncia para adultos. Se considera paciente adulto a aquél en quien ya ha terminado el crecimiento activo. La ortodoncia no tiene edad.
De siempre es conocido en odontología la importancia de la limpieza e higiene de la boca para mantener una dentadura sana y evitar las enfermedades de los dientes, encías. Pero esa limpieza es difícilmente realizable cuando los dientes están mal alineados y apiñados, pudiendo ser causa de caries y gingivitis. El tratamiento ortodóncico, al mejorar la posición y las relaciones dentarias, crea una nueva oclusión que evita futuras parodontopatías, lesiones a nivel de articulación temporo-mandibular.
La ortodoncia de adulto es diferente a la de los niños y adolescentes porque con los adultos surgen problemas y limitaciones propios de la edad, pérdida de piezas, periodontitis, inmovilidad de la estructura ósea y problemas de ATM.
Nuestra consulta lleva veinticinco años tratando con adolescentes y te aconsejará lo mejor para tu hijo.
En la mayoría de los casos, el mejor momento para iniciar la ortodoncia es cuando han salido los dientes definitivos, entre los once y trece años, salvo en los casos donde es necesaria la ortodoncia interceptiva.
A estas edades los problemas más frecuentes son los dentales (dientes apiñados o demasiado separados, caninos incluidos) o los problemas esqueléticos (los maxilares no crecen de forma armónica y no se relacionan correctamente).
Utilizamos técnicas de baja fricción (autoligables), si cuando esto supone una indicación y beneficio para el paciente “Sistema Damon”
Es recomendable que la primera visita al ortodoncista sea a los seis años, en dentición temporal.
Entre los seis y doce años se desarrolla la estructura ósea y dental de la boca del niño.
Durante este periodo nuestra Clínica tiene un plan de seguimiento con un control de tu hijo, que aunque no se empiece el tratamiento a edad temprana, es importante para sentar las bases de una buena oclusión, evitar males futuros (empeoramiento de la anomalía) y así determinar el momento más adecuado para comenzar el tratamiento. Y recuerda que tanto la primera visita con el seguimiento son gratuitos.