Viernes - 29.Marzo.2024
CLINICA DENTAL ANDRA MARI

Clínica Dental Andra Mari en Durango

La Clínica Dental Andra Mari cuenta con los mejores profesionales y los mas novedosos sistemas tanto en odontología general, implantología (con la propia cirugía en la clínica, sin desplazamientos), ortodoncia, odontopediatría (por la salud bucal de los mas pequeños), estética dental (con avanzados sistemas de blanqueamiento dental)…

En Clínica dental Andra Mari hemos apostado por unos precios muy especiales para nuestros clientes, ajustándonos a las necesidades recientes, sin llevar con ello una reducción en la calidad de los materiales, con una relación directa con el laboratorio de prótesis dental, que nos permite una realización rápida de nuestros servicios, con revisiones gratuitas y presupuestos sin compromiso.

Para nosotros lo más importante es el trato familiar y la preocupación por la salud bucal de los pacientes. Contamos con un equipo de profesionales que nos permite ofrecer al paciente un amplio abanico de tratamientos que se adapten a sus necesidades. Somos un equipo humano que se mantiene en constante formación científica y tecnológica. Planificamos los tratamientos para poder resolver los problemas de modo satisfactorio. Nuestra meta es dar solución a los problemas dentales de los pacientes.

TRATAMIENTOS DENTALES

Tratamientos dentales con la máxima garantía y calidad en Durango. Somos un equipo humano que se mantiene en constante formación científica y tecnológica. Planificamos los tratamientos para poder resolver los problemas de modo satisfactorio. Nuestra meta es dar solución a los problemas dentales de los pacientes.

Estética dental

Se ocupa de los problemas de salud dental relacionados con la armonía estética de la boca, es decir, en lograr una sonrisa perfecta, afeada por diferentes tipos de problemas:

  • Asimetría Dental
  • Separación entre los dientes anteriores
  • Cambio de coloración
  • Caries
  • Fractura de dientes

Los tratamientos que ofrece la odontología son muy diversos:

  • Blanqueamiento dental.
  • Carillas estéticas de porcelana.
  • Tratamientos restauradores, de higiene y profilaxis, periodontales y de ortodoncia.

El blanqueamiento dental y las carillas estéticas de porcelana son los tratamientos de estética dental más demandados. El blanqueamiento dental se ocupa de proporcionar un color blanco y uniforme a la dentadura mediante la utilización de agentes químicos.

Con las carillas se restaura la parte frontal de los dientes delanteros con placas de porcelana para tapar problemas de coloración, alteraciones de la forma de los dientes, de su disposición o del esmalte, y para cerrar la separación existente entre los mismos.

Implantología

Los implantes dentales son estructuras hechas de titanio puro, que se colocan en el maxilar o en la mandíbula, y sustituyen a las raíces de dientes perdidos. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo.

Otras ventajas de los implantes son la restitución de la capacidad de masticación y la posibilidad de alimentarse sin la preocupación que conlleva el hecho de no tener dientes naturales. También mantiene la integridad de los dientes adyacentes, es decir no se desgastan como ocurre con un puente sobre dientes.

Los implantes mejoran la confianza y seguridad que ofrecen los dientes naturales, proporcionando al paciente el aumento de su autoestima, sin ninguna inhibición social.

Odontología General

Se trata de diagnosticar, prevenir y tratar los problemas bucales básicos de los pacientes.

En la Clínica Andra Mari se realiza la entrevista clínica del paciente, un examen profundo y detallado y la primera aproximación al tratamiento del paciente. También se solucionan los problemas primarios como caries, dolores, limpieza dental y urgencias.

La limpieza bucal ayuda a la eliminación del sarro y tinciones externas en los dientes. La frecuencia con la que se debe llevar a cabo depende de cada persona, y son los profesionales quienes le dirán con qué asiduidad debe realizarse dicho tratamiento (normalmente cada seis meses o un año).

Odontopediatría

Trata de resolver los problemas bucodentales de los niños desde los seis meses hasta los doce años.

En la Clínica Dental Andra Mari se aconseja que la primera visita al dentista sea entre los 18 a 20 meses de edad, porque se han detectado casos de caries de inicio temprano en niños de hasta 12 meses de edad. Los tratamientos deben ser los menos invasivos posibles según cada caso, velando por el mejor interés tanto para el paciente como para los padres del niño.

También se dedica a corregir la mordida y otros problemas que podrían afectar el habla y la respiración del niño.

Desde la Clínica Dental Andra Mari se examinarán los dientes, las encías y la mandíbula del niño para comprobar si hay algún problema. Por otra parte, los padres recibirán información sobre la dieta no cariogénica, de la higiene bucal y del manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete y la succión digital.

Ortodoncia

Trata de prevenir, diagnosticar y corregir sus alteraciones y mantenerlas en armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen:

  • La técnica fija está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.
  • Los removibles permiten ser retirados de la boca por parte del paciente, permitiéndole quitárselos durante la higiene oral y en las comidas. Se utilizan como tratamiento en dentición temporal (infantil) hasta que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.

La ortodoncia consigue mejorar la función, estética y desde luego la salud. También corrigen problemas de fonética, ya que la mal posición dentaria también modifica la posición de la lengua provocando la diferente pronunciación de las palabras.

Periodoncia

Trata de eliminar la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis). Consiste en la realización de una limpieza de boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro. También se procura educar explicando al paciente los criterios necesarios de higiene bucal para que no vuelva a aparecer la gingivitis.

Es conveniente un mantenimiento cada 3 ó 6 meses, consistente en la visita periódica al dentista para revisar la dentadura, evaluar la higiene bucal del paciente y proceder a una limpieza dental.

La mejor forma de prevenir la periodoncia es mantener una correcta higiene bucal el cepillo, hilo dental o cepillos interdentales, un dentífrico adecuado, colutorio y otros productos antisépticos que ayuden a controlar la proliferación de bacterias en la boca.

Prótesis dentales

Con la prótesis se consigue recuperar la funcionalidad de una boca, a través de una masticación eficaz y de una fonética adecuada que permita al paciente una correcta comunicación.

A la hora de diseñar una prótesis dental se deberá tenerse en cuenta la línea media (que permite saber dónde va el primer central), la línea de sonrisa (que permite establecer la longitud de los dientes), y la línea de los caninos (que permitirá determinar la amplitud del grupo anterior).

 Los tipos de prótesis se pueden clasificar de este modo:

  • Removibles: son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo.
  • No removibles: son aquellas que bien por cementado o atornillado, sólo puede colocar y retirar el odontólogo
  • Prótesis mixta: constan de una parte que va fija en la boca y otra que el paciente puede retirar y colocar.
  • Prótesis sobre implantes o implantosoportada: son aquellas que están soportadas por implantes fijos. Pueden estar fijas a los mismos, o ser un dispositivo mixto que pueda retirarse de los implantes con facilidad.

Radiografías

Las radiografías dentales son un tipo de imagen de los dientes y la boca. Muchos dentistas están tomando radiografías utilizando tecnología digital, pasando la imagen a través de una computadora.

Las estructuras que son densas, como las obturaciones de plata o restauraciones metálicas, bloquearán la mayoría de los fotones y aparecerán de color blanco en la película revelada. Las estructuras que contienen aire aparecerán de color negro en la película, mientras que los dientes, los tejidos y los líquidos, aparecerán como sombras de color gris.

La radiografía en sí no causa ninguna molestia. Algunas personas encuentran que el hecho de morder el pedazo de película les hace sentir náuseas, sensación que generalmente se puede aliviar con una respiración lenta y profunda por la nariz.

La frecuencia con que se deben tomar radiografías depende de su estado actual de salud bucodental, de su edad, de su riesgo de sufrir estas enfermedades y de los signos y síntomas de alguna enfermedad bucal que pueda estar padeciendo. Las radiografías de los dientes ayudan a diagnosticar enfermedades y lesiones de los dientes y de las encías.

Puede utilizarse un delantal de plomo para cubrir el cuerpo y reducir la exposición a la radiación. A las mujeres embarazadas no se les deben tomar radiografías, a menos que sea absolutamente necesario.


HORARIO:
Lunes y Jueves: de 9:00h a 13:00h y de 15:00h a 19:00h
Martes y Miércoles: de 9:00h a 19:00h
Viernes: de 9:00h a 16:00h

 

 

Fotos
Productos Web, S.L. | CIF: B24438210 | Plz. Zalaeta 4, bajo 7 | 15002 A Coruña - Contacto | Aviso legal, Política de protección de datos y Política de cookies
v04.12:0.05 GestionMax