Viernes - 18.Septiembre.2020
KIMERA FISIOTERAPIA

Kimera Fisioterapia en Hernani, Astigarraga y Donostia

Kimera Fisioterapia comienza su andadura en el año 2004 con el objetivo de prestar un servicio asistencial de calidad a la población de Hernani y alrededores. El proyecto se inicia en el Municipio de Hernani con un único fisioterapeuta, pero debido a la demanda existente y gracias a la confianza depositada en nosotros se produce un crecimiento, y en el año 2012 se toma la decisión de dar mayor cobertura a los servicios que se ofrecen abriendo un segundo Centro en el Municipio de Astigarraga en el que se incluye la actividad de Pilates Global (suelo-máquinas) como método de tratamiento y prevención de diferentes patologías musculoesqueléticas. kimera fisioterapeutas

El apoyo al mundo del deporte ha sido una constante en la trayectoria de Kimera Fisioterapia, creando a lo largo de los años diferentes convenios de colaboración tanto con deportistas de gran trayectoria profesional como con diferentes Clubes y Asociaciones deportivas, con el objetivo de facilitar y agilizar el proceso rehabilitador del deportista en cada una de sus fases. Este vínculo con el deporte sumado a una demanda no cubierta desemboca en una nueva ilusión que se ve reflejada en el año 2016 con la apertura de un tercer Centro en Donostia, en este caso vinculado más estrechamente al mundo del deporte.

Actualmente somos siete los fisioterapeutas-osteópatas que formamos el equipo de Kimera Fisioterapia. Realizamos tratamientos específicos individualizados y personalizados basados en diferentes técnicas en las que nos hemos especializado, con el fin de mejorar la salud integral del paciente. Cada tratamiento está dirigido por un fisioterapeuta Titulado y Colegiado en continua formación, tal y como exige el constante desarrollo de nuestra profesión.

FISIOTERAPIA

Masoterapia

Uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos-preventivos. Principales indicaciones:

  • Descontracturante
  • Relajación/Sedación
  • Activación de la circulación

Electroterapia

Diferentes objetivos tales como analgesia, recuperación y trabajo neuromuscular.

Propiocepción

Es el sentido que informa al organismo de la posición de nuestros músculos y articulaciones. La trabajamos utilizando superficies inestables como platos, colchonetas...

Fibrólisis diacutánea

Utlización de ganchos para eliminar restricciones intertisulares originarias de diferentes dolores en el aparato locomotor.

Kinesiotaping

Utilización de vendas especiales para el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas así como la reducción de la inflamación y del linfedema.

Movilización Neuromeníngea

Movilizaciones neurológicas analíticas longitudinales y transversales con un objetivo terapéutico por afectación neural.

Liberación miofascial

Presiones y otras técnicas manuales con el objetivo de eliminar los puntos gatillo miofasciales.

Punción seca

Utlización de agujas de acupuntura para el tratamiento de dolores miofasciales responsables de múltiples dolores locales y a distancia.

Vendajes funcionales

Vendaje especial favoreciendo una movilidad funcional mínima.

Cadenas Musculares

Aplicación de diferentes técnicas manuales basadas en el estiramiento y movilización con un objetivo equilibrador.

Termoterapia/Crioterapia

Utlización de calor/frío con fin terapéutico.

Cinesiterapia

Uso del movimiento como base recuperadora.

OSTEOPATÍA

Entre las principales indicaciones de este tipo de enfoque terapéutico cabe destacar todas aquellas disfunciones músculo-esqueléticas que cursen con dolor a nivel de la columna vertebral y de las extremidades y que son causadas por traumatismos, accidentes, movimientos repetitivos, malas posturas, alteraciones de la función visceral, estrés, etc. Es asimismo muy eficaz en el tratamiento de: migrañas, vértigos, bruxismo y problemas de oclusión temporo-mandibular, otitis, trastornos circulatorios, digestivos, endocrinos, traumáticos, ginecológicos, pediátricos, etc.

A pesar que la Osteopatía sea quizás más conocida por el tratamiento del dolor de espalda (lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, etc.) es también muy efectiva como tratamiento de otro tipo de síntomas como:

  • Trastornos Músculo-Esqueléticos: contracturas musculares, tendinitis, etc.
  • Trastornos Respiratorios: resfriados de repetición, sinusitis, tos no productiva, etc.
  • Trastornos digestivos: colon irritable, estreñimiento, acidez, espasmos abdominales, etc.
  • Trastornos Genito-Urinarios: incontinencia, dolores menstruales, disparuenia, etc.
  • Problemas y seguimiento del Embarazo: dolor de espalda o ciáticas, dolor inguinal, etc.
  • Trastornos pediátricos: cólicos, vómitos, secuelas derivadas de la aplicación de ortodoncias, trastornos del sueño, hiperactividad, dificultad de aprendizaje, dislexia, alteraciones del crecimiento, etc.
  • Prevención de lesiones y de disfunciones en el organismo, que puedan comportar futuras molestias o enfermedades. Mejora del estado vital.
  • Otros: Estrés, migrañas tensionales, cansancio generalizado

R.P.S. 249/10 

Fotos
Guía Práctica Profesional SL - CIF: B95756300 - Txorierri Etorbidea, 9 - Oficina 308 - Edificio Arteaga - 48160 Derio (BizKaia) - Contacto
v04.12:0.09 GestionMax