Viernes - 19.Abril.2024
CENTRO DE MASAJES BIDEAN

CENTRO DE MASAJES Y OSTEOPATÍA BIDEAN en Andoain

José Manuel Vaz

QUIROMASAJE

El Quiromasaje es un paseo agradable a lo largo de la anatomía de la persona receptora, preferiblemente caudal craneal, es decir desde pies hacia cabeza siguiendo un orden en los pases o maniobras.

Se utiliza mayoritariamente las manos para su aplicación aunque masajistas más técnicos pueden hacer uso de antebrazos, codos, técnicas miotensivas, exploración palpatoria,…

El quiromasaje es ante todo una técnica agradable, en su variante de masaje tonificante, con excelentes propiedades neurosensitivas, drenantes y circulatorias existiendo variantes de corte mas intenso con aplicación deportiva y tratante de contracturas musculares y otros padecimientos del aparato locomotor.

Indicaciones más habituales del Quiromasaje

  • Contracturas y atrofias musculares, adherencias, esguinces y distensiones, como coadyuvante en rehabilitaciones posquirúrgicas, descarga deportiva en todas sus fases, preparación, prevención, pre- competición y competición.
  • Combinado con hidroterapia, sauna, jacuzzi, baños de contraste, baño turco confieren todo un abanico terapéutico muy de moda en nuestros días.
  • Tónico del sistema circulatorio y linfático.
  • Restitución de la liberación articular.
  • Fortalecimiento y tonificación en tratamientos deportivos.
  • Problemas de circulación, linfáticos, hematomas, edemas.
  • Sedante del sistema nerviosos y tónico general. Trastornos y distonías neurovegetativas.
  • Trastornos del aparato locomotor, trauma y reuma como  artrosis  escoliosis, dorsalgias, lumbalgias, cervicalgias, ciatalgias y neuralgias en general; como apoyo a otros tratamientos más específicos y aplicados por otros profesionales.
  • Estimulantes de la salud en general como agente inmunitario, unifica lazos de amistad  y sociales, mejora el ánimo, descarga tensiones laborales y ayuda  a levantar el ánimo de quien padece trastornos leves de ansiedad.
  • Es la base de tratamientos anticelulíticos, reductores, peeling corporal, fangos, chocolate, aceites de oliva, aromaterapia corporal, combinado con cromoterapia, vino… y de belleza-relax en general.

MASAJE DEPORTIVO

Los beneficios del masaje deportivo son múltiples y diversos ya que es un técnica que amplifica el rendimiento deportivo y beneficia en general a todo el organismo.

Dependiendo del tipo de momento en el que se aplique actuará generando un efecto calmante o estimulante muy beneficioso que permitirá al deportista poderse recuperar de su actividad deportiva o de su lesión en un tiempo más corto y ayudará a evitar las lesiones deportivas.

Se ha comprobado que el Masaje Deportivo generá una reacción muy positiva sobre el organismo y favorece los aspectos normalizadores de los procesos de autorregulación, intensificación de los mecanismos, de defensa naturales y las posibilidades de disminuir considerablemente la farmacoterapia.

¿En qué consiste el Masaje Deportivo?

Es un conjunto de técnicas manuales realizadas antes, durante y después de la actividad deportiva con fines preventivos y/o terapéuticos. Conlleva unas técnicas asociadas: estiramiento, cyriax, tapping, crioterapia… entre otras.

El masaje deportivo se diferencia del terapéutico en que se circunscribe dentro de la práctica deportiva, tanto a nivel de entrenamiento como de competición (previo, durante y posterior a ella).

El objetivo principal es, el de preparar al deportista, para que pueda realizar la actividad física intensa y evitarle espasmos musculares u otras lesiones deportivas, así como para eliminar toxinas y relajar tras la actividad deportiva.

LIBERACIÓN DEL ESTRÉS

El masaje nos puede ayudar a mejorar o combatir los resultados negativos que han causado alteraciones en nuestro cuerpo: como falta de sueño, ansiedad, problemas digestivos, tensión muscular, entre otros.

Un tratamiento continuado de masoterapia nos ayudará a equilibrar nuestro organismo y facilitar que nuestros bioritmos mejoren sustancialmente y recuperen el ritmo armónico organico necesario para estar sano y saludable de nuevo.

Para ello, procuraremos ponernos en manos de un terapeuta manual experto y seguir las pautas que nos marque en cuanto a consejos, pautas a seguir y tiempos de realización.

El masaje que deberá realizarnos consistirá en, la aplicación de maniobras suaves, sin presión y con lentitud de forma que, mediante un ritmo lento y pausado nuestro organismo vaya recibiendo la información necesaria para calmarse y armonizarse.

Las maniobras ideales por excelencia para este tipo de técnica son pases neurosedantes, frotaciones suaves, fricciones superficiales, amasamientos digitales y en general manipulaciones que nos ayuden a recobrar el equilibrio y calma.

La mejor hora para procurarnos este tipo de técnicas es antes de acostarnos ya que propiciará que podamos descansar mejor y más profundamente. El tiempo de realización es aconsejable que no sea inferior a 30 minutos ya que no generaría el efecto deseado, ni superior a 90, por que dejaríamos al organismo demasiado sedado.

Una de las propiedades del masaje relajante será que nos ayudará a que nuestra sueño sea reparador.

Y facilitará que nuestras células se regeneren correctamente, ya que podremos entrar en la fase profunda de relajación cerebral y nos levantaremos más descansados por la mañana y con mayor ánimo. Esto hará que nuestro cuerpo entre en una rueda de regeneración y salud muy positiva para nuestro organismo.

Nuestro sistema fisiológico estará menos tenso y nuestros músculos estarán más flexibles y elásticos.

Nos sentiremos más fortalecidos y animados para emprender el día y con ello cualquier alteración o cambio de ritmo lo recibiremos mejor y más armonicamente.

Fotos
Productos Web, S.L. | CIF: B24438210 | Plz. Zalaeta 4, bajo 7 | 15002 A Coruña - Contacto | Aviso legal, Política de protección de datos y Política de cookies
v04.12:0.08 GestionMax