Viernes - 24.Mayo.2024
CLINICA DENTAL URSUA-BERRAZUETA

Clínica Dental Ursua Berrazueta en Algorta - Getxo

Dr. JON URSUA GIL

  • Licenciado en Medicina y Cirugía
  • Especialista en Estomatología

Dra. MARIA BERRAZUETA

  • Licenciada en Odontología

Tratamientos dentales

Los tratamientos odontológicos comienzan por un correcto diagnóstico de la patología dental o patología de la mucosa oral y de los maxilares.

Comenzando por la atención en la primera consulta orientamos las necesidades de los pacientes desde el diagnóstico más sencillo, como una simple caries a diagnósticos complejos de rehabilitación y reposición dental.

La experiencia del equipo en campos como la ortodoncia y la cirugía oral nos permiten combinar recursos para optimizar las rehabilitaciones orales completas.

La complementariedad de las especializaciones de los facultativos, propicia el que la clinica pueda abarcar la totalidad de la atencion buco-dental, sin necesidad de derivacion a otros profesionales.

Implantes dentales

Se trata de la restitución de alguna pieza dental mediante la colocación de un implante osteointegrado generalmente de Titanio, a modo de raíz artificial. Sobre esta raíz artificial se atornilla una corona o funda de cerámica. De esta manera se evita el tener que tallar o limar los dientes adyacentes.

PRÓTESIS FIJAS

Se colocan coronas que pueden ser unitarias, o múltiples, incluso colocando todas las piezas de la boca, de forma fija. De esta manera las coronas van atornilladas sobre los implantes, y el paciente solo tiene que cepillarlas como un diente normal. No las puede retirar de la boca (solo se retiran en la clínica dental si hace falta por algún motivo).

PRÓTESIS REMOVIBLES

En este caso se coloca un numero variable de implantes que sirven no para poner un diente o varios sobre ellos, sino para sujetar una prótesis removible, que en este caso el paciente debe retirar para lavar después de comer. Se suelen hacer en ambos maxilares pero sobre todo en la mandíbula o maxilar inferior, ya que ahí las prótesis convencionales se sujetan muy mal dado el escaso grosor y altura de dicha mandíbula.

Ortodoncia

El objetivo que perseguimos en el tratamiento ortodóntico, es tanto la estética y función dental como la estética facial del paciente.

 

La amplia experiencia en los distintos sistemas de ortodoncia, como la ortodoncia invisible con férulas transparentes, con aparatología funcional y multibrackets hace que la selección adecuada para cada caso sea óptima.

Evitamos las extracciones dentales en la mayoría de los casos y conseguimos enmascarar clase III quirúrgicas únicamente con tratamiento ortodóncico.

Composites

La odontología conservadora y estética trata las caries, fracturas y desgastes de los dientes. Normalmente se realiza una obturación o empaste de los dientes con un material de composite, con diferentes tonos para poder trabajar con restauraciones prácticamente invisibles. Tanto para tratar caries como para tratar fracturas, o incluso realizar obturaciones estéticas para corregir defectos de forma sencilla sin tener que limar o tocar los dientes, ya que son restauraciones que se adhieren al diente.

Endodoncias

En algunos procesos de caries profunda, o por fracturas dentales, se produce la contaminación de la pulpa y del nervio que tenemos en el interior de los dientes. Si esto sucede, tenemos que retirar ese nervio afectado o tendríamos que extraer la pieza. Con la endodoncia de consigue mantener la pieza afectada en la boca. La técnica consiste en retirar el tejido interno del diente (pulpa), que está en una cámara y unos canales en la parte central de los conductos radiculares de los dientes y rellenar con algún material que selle perfectamente esos conductos para que no se infecten. Es una técnica indolora que se realiza con anestesia.

Blanqueamientos dentales

El blanqueamiento dental es un método para conseguir cambiar el color de los dientes. Se realiza mediante la aplicación de geles que consiguen blanquear el diente mediante la liberación de oxígeno, blanquear el diente. No se realiza abrasión ni desgaste ni debilita para nada la estructura del diente. Sí que se puede producir en algún caso un aumento de la sensibilidad dentaria que cede al finalizar el tratamiento.

Prótesis dentales

Tratamiento mediante coronas o fundas en dientes naturales, para conseguir estética y función. Usamos los últimos materiales en cerámica y zirconio.

Patología de ATM

Tratamos los problemas de la Articulación Temporomandicular mediante un estudio detallado y posterior elaboración de una férula de descarga y de reposición condilar.

Cirugía Oral

Cordales incluidos, caninos incluidos, elevación de seno maxilar, biopsias, extirpación de quistes orales.


  R.P.S. 97/06

 

Fotos
Productos Web, S.L. | CIF: B24438210 | Plz. Zalaeta 4, bajo 7 | 15002 A Coruña - Contacto | Aviso legal, Política de protección de datos y Política de cookies
v04.12:0.07 GestionMax